Estas fotos las tomé durante la grabación del videoclip de la canción "OCEANO", de Cuentos Borgeanos, dirigido por Eduardo Pinto y Oscar Frenkel.
Cuentos Borgeanos
30 de noviembre de 2007 | 4 vaivenes
Horror vacuis
se maldice de vientos y oscuras venas.
Procurará la matriz de espinas caerse,
abandonar la sal en pocos pantanales.
No hay sitio para lamentos baratitos,
la palabra nos exige un valor de siglos:
el miedo al vacío es regadera destepas,
hermosa negrura de vasta blanquedad.
28 de noviembre de 2007 | 0 vaivenes
* Poesía
Cuentos de nanas 04 - El ritmo en el pan
Con ustedes, el tercer relato de Amalia Lú. ¡Disfrútenlo!
27 de noviembre de 2007 | 3 vaivenes
Hijandante
La pestaña del mar que me toca llueve Mirandas.
26 de noviembre de 2007 | 2 vaivenes
* Poesía
The child
Creado por Antoine Bardou-Jacquet para el DJ francés Alex Gopher.
25 de noviembre de 2007 | 0 vaivenes
Los unos y los otros
Favela Paraisópolis, Morumbí, San Pablo (Brasil).
Dijo Nahuel en un comentario a este post: "¿De qué lado está la miseria?"
ADN.es
24 de noviembre de 2007 | 10 vaivenes
Brindis
DIAZ EMILIO RAUL c/ DIOLI PAOLA MARCELA s/DIVORCIO ART. 214 INC. 2DO. CODIGO CIVIL
Buenos Aires, Noviembre 21 de 2007.-C
VISTOS:
Estos autos caratulados: "DIAZ EMILIO RAUL y DIOLI PAOLA MARCELA S/ DIVORCIO ART. 214 INC. 2º CODIGO CIVIL", en estado de dictar sentencia, de cuyas constancias, RESULTA:
I) A fs.8 los cónyuges Paola Marcela Dioli y Emilio Raul Diaz, promueven demanda de divorcio vincular fundados en la causal prevista en el art. 214 inc. 2º del Código Civil. Manifiestan que contrajeron matrimonio el 20 de marzo de 1992, unión de la cual nació:Miranda Diaz Dioli (15-08-95). Sostienen que se encuentran separados de hecho sin voluntad de unirse desde el 9 de setiembre de 1999.-
II) A fs.13vta., y fs.30 dictaminan los Ministerios Públicos y a fs.31 se llama "autos para dictar sentencia", y CONSIDERANDO:
I) Ambas partes requieren el divorcio vincular fundadas en la causal prevista por el art. 214 del inciso 2º del Código Civil. Manifiestan que se encuentran separados de hecho sin voluntad de unirse desde hace más de tres años. Ninguno de ellos efectuo reserva en cuanto a la inocencia o culpabilidad en la separación de hecho existente. Con la documentación obrante a fs.1 y 11 ha quedado acreditado el matrimonio de las partes celebrado el 20-03-92 y el nacimiento de: Miranda Diaz Dioli (15-08-95).
II) A tenor de lo dispuesto por el art. 232 del Código Civil, el reconocimiento de ambos cónyuges resulta suficiente para tener por acreditada la configuración de la causal invocada, tanto en su aspecto o presupuesto material (separación de hecho o interrupción en la cohabitación), como la falta de voluntad de unirse posterior al alejamiento, que por lo demás puede presumirse por el mero transcurso del plazo legal.-
En consecuencia, corresponde acceder a lo solicitado y decretar el divorcio vincular de las partes con los efectos de los arts. 206, 209 y concs. del Código Civil.-
III). En atención a lo acordado por las partes y conformidad del Ministerio Pupilar se homologará lo convenido por las partes a fs.20/21.
IV) Las costas, serán impuestas en el orden causado atento el reconocimiento de los hechos formulados.
Por estas consideraciones, disposiciones legales citadas y dictámenes de los Ministerios Públicos, FALLO: haciendo lugar a la demanda. En consecuencia, decrétase el divorcio vincular de los esposos: PAOLA MARCELA DIOLI y EMILIO RAUL DIAZ, por la causal prevista en el art. 214 inc. 2º del Código Civil. Declárase disuelta la sociedad conyugal (conf. art. 1306 del mismo ordenamiento). Homológase lo convenido por las partes a fs.20/21. Las costas se imponen en el orden causado. Notifiquese personalmente o por cédula y a los Ministerios Públicos en sus despachos. Cópiese, regístrese, firme o ejecutoriada que sea inscríbase a cuyo fin líbrese oficio al Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas. Inscripta, expídanse sendos testimonios. Oportunamente, archívese, previa comunicación al Centro de Informática Judicial.-
23 de noviembre de 2007 | 6 vaivenes
* Personal
Todavía
Respondo hondo, con la gula en la frente.
Resuelvo la ecuación de la alegría sola,
la locanción del amargot que me enaltece.
Estoy en la mitad de esta fiesta sin globos,
tengo algunas partes terminadas, con adobe,
pero ¿afortunadamente? aún me falta construir(me).
22 de noviembre de 2007 | 3 vaivenes
* Poesía
El viaje
21 de noviembre de 2007 | 3 vaivenes
* Video
Una
Mi espalda
porta una palabra
que jamás será dicha.
Ni desdicha.
20 de noviembre de 2007 | 4 vaivenes
* Poesía
Cuentos de nanas 03 - El ritmo en el susuné
Aquí dejo, para las delicias del corazón, el segundo relato de Amalia Lú.
¡A gozar!
19 de noviembre de 2007 | 3 vaivenes
Bring it on
Recupéralo
Este jardín que construí para ti,
en el que te sientas y anhelas,
nunca lo dejaré, cariño.
No podría soportar volver
y encontrármelo sin cuidar,
con todos los árboles doblados hacia abajo.
Este jardín es nuestra casa, querida,
y no tengo ningún otro sitio donde ir.
Así que recupera,
recupera cada mínima lágrima.
Recupera cada miedo inútil.
Recupera todos tus sueños destrozados
y los esparciré por el mar, por el mar.
Los geranios en el alféizar de tu ventana,
los claveles, cariño, y los narcisos,
son flores ordinarias pero ansían tu luz
y tu temblorosa voluntad.
Todavía tiemblas, y yo también tiemblo.
Para ser honesto, no sé qué más hacer.
Así que recupera.
Recupera cada sueño olvidado.
Recupera cada pequeño proyecto.
Recupera cada pequeño miedo
y lo haré desaparecer.
Así que recupéralo, recupéralo.
Recupera cada pequeña cosa.
Recupera cada minúsculo miedo.
Recupera cada sueño destrozado
y lo esparciré por el mar.
18 de noviembre de 2007 | 4 vaivenes
Cuentos de Nanas 02 - El ritmo en las tetas
Si no se ve hagan click aquí.
16 de noviembre de 2007 | 1 vaivenes
Fulanos de nadie
Un jueguito autorreferencial... Quien me descubra que tire la primera piedra.
15 de noviembre de 2007 | 2 vaivenes
* Video
Quel
Rumiante de seres estaba la tarde, atareada de crines
cabalgaba sola la paciencia enredada entre mis penas:
una fe, en fetas, comulgaba humildemente con ellitas.
Y avanzaron muy juntas, aquella y esta, casinvencibles.
14 de noviembre de 2007 | 0 vaivenes
* Poesía
Cuentos de Nanas 01 - Presentación
13 de noviembre de 2007 | 6 vaivenes
Kinski, el papá de la belleza
-¿Hacía falta que te pusieras así?- me pregunta esa calamidad ambulante después de bajar al entrepuente con el rabo entre las piernas.
-Ya veremos -le digo- Si quieres más palos, los tendrás.
-¿Estas dispuesto a seguir rodando?- lloriquea ese gusano.
-Pues claro, majadero -le digo- ¿Para qué te crees que estoy aquí?"
12 de noviembre de 2007 | 0 vaivenes
Zapatero y el rey regresan a España mascullando ira y vergüenza
Llegué a este artículo leyendo este post de Marilink, en el que Brocco (un lector español) lo citaba... Gracias a los dos, entonces.
Por Arturo Alejandro Muñoz (para Kaos en la Red)
NO OLVIDARÁN FÁCILMENTE el disgusto experimentado en la asamblea de la XVII Cumbre Iberoamericana los dos dignatarios españoles que hubieron de tragarse –a contrapelo y pese a sus investiduras- el ventarrón severo de ácidas críticas contra Aznar y algunas empresas hispánicas, efectuadas por los Presidentes de Nicaragua y Venezuela.
Días antes, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anticipó lo que se venía encima de Juan Carlos y José Luis Rodríguez Zapatero, al recordar en su discurso el comportamiento de algunos empresarios en territorio del Guayas, especialmente con sus palabras: “empresarios se llamaron a sí mismos los causantes de las más devastadoras crisis humanas, moral y económica de Ecuador en el siglo XX. Empresarios se autotitularon quienes con su condición de depredador fueron, más que capitales golondrinas, aves de rapiña, rapaces saqueadores del patrimonio de sus pueblos. Podría dar muchos ejemplos de la triste y larga noche neoliberal en Ecuador".
Era, a no dudar, un flechazo dirigido contra el centro del corazón empresarial de los trusts europeos que, asociados con multinacionales norteamericanas y canadienses, han provocado en la mayoría de las naciones Latinoamericanas no sólo una profunda desigualdad social y económica sino, además, el arrasamiento del medio ambiente traducido en indiscriminadas talas de bosques, contaminación de hoyas hidrográficas, derretimiento de glaciares e intoxicación gravísima del aire respirable. Asuntos que por cierto jamás han hecho ni harán en sus países de origen.
Horas más tarde, el ‘diablo’ se presentó ante el Borbón y Zapatero endilgándoles una crítica sin anestesia la que comenzó con la acusación de ‘nuevo fascista’ con que Hugo Chávez remeció seguramente al ex Presidente del Gobierno español, el derechista Aznar. Y para no olvidar la guinda de la torta, el caraqueño abofeteó en vivo y en directo a una empresa hispánica que –según el propio Chávez- habría vapuleado económicamente (‘saqueado’ dijo el mandatario) al país de Simón Bolívar.
Minutos después, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aprovechando el viento de cola dejado por el discurso de Hugo Chávez, remató a los confundidos dignatarios españoles con conceptos similares, y aún peores. Ninguno de los presentes en ese instante, salió en defensa de los sacudidos europeos. Sería el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien reprendería más tarde al mandatario venezolano aconsejándole desestimar el uso de adjetivos fuertes cuando hiciese referencias a personalidades de cualquier signo y color político... pero defensa del Borbón y de Zapatero, nada.
Molesto a más no poder, dejando entrever que está acostumbrado a ser obedecido ciegamente aunque ordene una estupidez (y por allá en España ha ordenado calderadas de torpezas) Juan Carlos abandonó la sala de la asamblea no sin antes decirle a Hugo Chávez: “tú, cállate’, palabras que no produjeron efecto alguno en los dos mandatarios latinoamericanos, pues estos son conscientes de que es en esas reuniones donde pueden y deben expresar –cara a cara y sin temor- el malestar que carcome el alma de sus pueblos.
Quizá las palabras usadas, el tono mismo de la voz y las miradas directas, no hayan sido el mejor atributo de Chávez y Ortega en aquel momento, y quizá también el tono de voz y las palabras utilizadas por Borbón y Zapatero correspondan al non plus ultra del idioma castellano. Pero no son las palabras las que causan bienestar, desgracias ni muertes… son las acciones concretas, y en ellas la ventaja no corre precisamente a favor de los dos españoles presentes en la Cumbre.
Borbón y Zapatero olvidaron que por estos lados del planeta ellos no mandan ni ordenan. Son solamente dos jefes de estado invitados a una reunión. No están en su territorio. No están en sus colonias. No están en su casa. No están frente a sus huestes de incondicionales ni protegidos por la capa de sus patrones económicos y militares. Tampoco están frente a un grupo de obsecuentes lacayos, sino por el contrario están obligados a dar y recibir opiniones, críticas, alabanzas e incluso denuestos, pues sus interlocutores en la Cumbre Iberoamericana tienen la malhadada costumbre de pensar y razonar, asuntos en extremo peligrosos para los intereses de tiburones empresariales que siguen creyendo que América Latina es el patio de sus propias casas. ¿Eso pensaban también Borbón y Zapatero?
Olvidaron ambos –en fin- que por estos lugares la Corona y el báculo valen un maldito carajo si no van acompañados de honestidad, sapiencia y, lo más importante, de una historia personal y representatividad democrática que valide su calidad de líderes.
Volverán a España preguntándose ‘¿qué pasó?’, y la experiencia vivida de nada les servirá si no cuestionan seria y reflexivamente la actuación que algunos empresarios peninsulares han tenido –y siguen teniendo- en el subcontinente americano. Empresarios predadores que a no dudar han contado siempre con el absoluto apoyo de la monarquía, y ahora, ya lo sabemos, con el decidido empuje que el señor Zapatero les brinda desde Madrid.
Mientras tanto, algunos empresarios europeos ya han puesto sus barbas en remojo pues tienen muy en claro que los nuevos aires soplarán a favor de las poblaciones de nuestras repúblicas, y el esfuerzo de ellas no seguirá zozobrando en las estelas dejadas por las ambiciones desmedidas de multinacionales que han actuado con licencias de corsarios entregadas por un monarca que nada, pero nada de nada, tiene que hacer por estos lugares y, también, corsarios que se visten con ropajes regalados por un muy deshuesado político de apellido Zapatero, socio gestor de su comanditario Aznar.
Por último, el que Borbón, Aznar y Zapatero sean simples mayordomos de capitalistas sin bandera, Dios ni ley, es un asunto que los españoles deberán enderezar, pues en algunas naciones del sur del mundo ya se vislumbra el positivo efecto de la terapia aplicada. La Cumbre Iberoamericana así lo ha demostrado.
Como regalo final, y gracias a Ramble Tamble, les dejo este video del rey hablando de Franco...
11 de noviembre de 2007 | 4 vaivenes
* Política
Animación sobre una pared
10 de noviembre de 2007 | 0 vaivenes
* Video
Besándosel costado
esa vieja catarsis repleta de futuro quedó en paz:
se recorrió las partecitas muy de tanto en tanto,
besándosel costado menos derecho de la lunantigua.
El rudo vaivén de mis ojos, ruidoso, se detuvo;
así el que dejó de ser océano vence a las mareas:
vengando tiempos nuevos en antañas pestañas.
Si te cansa leer, escuchalo...
9 de noviembre de 2007 | 0 vaivenes
* Poesía
Sólo si ella
Y así partió, desnudo y sin botella,
agrio y parido por centuriaisladas.
El destino fue esta tierra de faltas,
esta partida de solcitos en desuso.
Buscó, dentro de ella, la fiel condena
que finalmente lo salvara del sudor.
Y halló canciones, vanas pasiones,
rigurosas pieles de pretérito ardor.
Pulió y tejía, vaciaba y olvidó, cedió
la nocturna hilacha al opresor final
que con abierto extremo le recordó
que un hombre apenas vive cuando
ella decide recorrerle el cuerponiente.
Si te cansa leer, escuchalo...
7 de noviembre de 2007 | 0 vaivenes
* Poesía
Próximo
La tempestad tiene pájaros de sal en cada esquina,
furibundas muecas que los antiguos dejaron en fuego,
llagas de hambre, besos muertos, hambre de llagas.
Una implacable catarata de pieles nos rueda las partes,
nos querencia cada sol, cada inmensa patraña de mares:
no hubo placeres en el roto pasado de quienes dejé de ser.
Habrá entonces un hombre nuevo diciendo a los pequeños:
"Lo que viene será vuestra marcantigua. Perdón por eso".
Si te cansa leer, escuchalo...
6 de noviembre de 2007 | 2 vaivenes
* Poesía
Furia
Vi en Internet más lamentos argentinos por Birmania que por nuestros compatriotas de Santiago del Estero. Eso somos.
5 de noviembre de 2007 | 2 vaivenes
* Política
Intimo (mujeres)
Así como la penamarga de Miguel
sigue fabricando eternos duelos
tengo bríos de río confluyendo,
espacios de sonrisas ahuecadas,
una mujer que me ansía entera
en su costado de comarca dura,
una hija de ovaritos incipientes
que me guarda los amores con dulzura
y una madre que de tan fuerte
se hace pedacitos con las almas.
4 de noviembre de 2007 | 4 vaivenes
* Poesía
Miguel Hernández
Me sobra el corazón
Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,
hoy estoy para penas solamente,
hoy no tengo amistad,
hoy sólo tengo ansias
de arrancarme de cuajo el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.
Hoy reverdece aquella espina seca,
hoy es día de llantos de mi reino,
hoy descarga en mi pecho el desaliento
plomo desalentado.
No puedo con mi estrella.
Y busco la muerte por las manos
mirando con cariño las navajas,
y recuerdo aquel hacha compañera,
y pienso en los más altos campanarios
para un salto mortal serenamente.
Si no fuera ¿por qué? ... no sé por qué,
mi corazón escribiría una postrera carta,
una carta que llevo allí metida,
haría un tintero de mi corazón,
una fuente de sílabas, de adioses y regalos,
y ahí te quedas, al mundo le diría.
Yo nací en mala luna.
Tengo la pena de una sola pena
que vale más que toda la alegría.
Un amor me ha dejado con los brazos caídos
y no puedo tenderlos hacia más.
¿No véis mi boca qué desengañada,
qué inconformes mis ojos?
Cuanto más me contemplo más me aflijo:
cortar este dolor ¿con qué tijeras?
Ayer, mañana, hoy
padeciendo por todo
mi corazón, pecera melancólica,
penal de ruiseñores moribundos.
Me sobra corazón.
Hoy, descorazonarme,
yo el más corazonado de los hombres,
y por el más, también el más amargo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.
MIGUEL HERNANDEZ
3 de noviembre de 2007 | 2 vaivenes
* Poesía
Sol
El pañuelo de aves envuelve la cabeza del miedo;
así devora el sudor, la viejangustia, el asco.
El único verso que la noche puede recitarnos:
había paces en la plana regadera de estrellas.
Fue el magro papel, el inquieto futuro, la paz.
Soledad es un nombre, no una canción de almas.
2 de noviembre de 2007 | 1 vaivenes
* Poesía
Yunta de letras
¿Y la marcantigua que el látigo funde?
¿La fugaz espiga que dejan las almas?
Aquella es vela, parca luz de desvelos;
esta es matriz, madeja para tejer sueños.
La palabra se desviste, se desmaya de cumbres.
Es pago y paraíso de quienes miran atrás.
1 de noviembre de 2007 | 2 vaivenes
* Poesía