Cuentos de Nanas 01 - Presentación

Dejo aquí un pequeño anticipo de lo que se viene en este blog... La conocí en Bogotá, en febrero de este año, mientras le hacíamos una entrevista para el documental en homenaje a Jaime Osorio. Ella no tenía un registro en video de su trabajo, así que nos ofrecimos a hacerlo... Amalia Lú Posso Figueroa es su nombre, Colombia su país y del Chocó son sus almas. Ella deja que sus nanas hablen, que nos musiqueen las penas.


6 vaivenes:

Anónimo dijo...

Está buenísimo esto. Es cultura en estado puro. La forma de hablar y de moverse de Amalia es espectacular.

La verdad, Orson, que más que botellero sos como esos pioneros buscadores de oro que agitaban la zaranda para ver las pepitas de oro que le quedaban.

Además, loco, le estás dando un vuelco al blog que va a dar que hablar...

Te felicito

Eduardo

Orson Díaz dijo...

Eduardo: Honor puro para mí siendo de usted este comentario. Te garantizo que si te gustó el avance vas a enloquecer con los cuentos de Amalia. Son puro erotismo, puro género, pura negrura, puro ritmo, puras almas. Además, espero que el vuelco del nlog no me haga volcar...

Abrazo y gracias.

Lola dijo...

Una maravilla.
Cuánta música se le siente a esa mujer!

Coincido plenamente con Eduardo por el cambio en su espacio sr... entre los videos, las poesías... me hace acordar a esa sensación placentera que me daba leer La Maga.

Abrazo!

Orson Díaz dijo...

Lola: La Maga! Trajiste tantos recuerdos... La compraba junto con Cerdos&Peces (que fue mi primera compañía), y las dos eran mi ayuda cultural y alternativa a la vez.

Ángela Castro dijo...

En busca de erotismo me topo a Amalua Lu Posso "... alegría palenque que mueve el alma"

amoloslibros dijo...

excelente narradora