Dejo aquí un pequeño anticipo de lo que se viene en este blog... La conocí en Bogotá, en febrero de este año, mientras le hacíamos una entrevista para el documental en homenaje a Jaime Osorio. Ella no tenía un registro en video de su trabajo, así que nos ofrecimos a hacerlo... Amalia Lú Posso Figueroa es su nombre, Colombia su país y del Chocó son sus almas. Ella deja que sus nanas hablen, que nos musiqueen las penas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 vaivenes:
Está buenísimo esto. Es cultura en estado puro. La forma de hablar y de moverse de Amalia es espectacular.
La verdad, Orson, que más que botellero sos como esos pioneros buscadores de oro que agitaban la zaranda para ver las pepitas de oro que le quedaban.
Además, loco, le estás dando un vuelco al blog que va a dar que hablar...
Te felicito
Eduardo
Eduardo: Honor puro para mí siendo de usted este comentario. Te garantizo que si te gustó el avance vas a enloquecer con los cuentos de Amalia. Son puro erotismo, puro género, pura negrura, puro ritmo, puras almas. Además, espero que el vuelco del nlog no me haga volcar...
Abrazo y gracias.
Una maravilla.
Cuánta música se le siente a esa mujer!
Coincido plenamente con Eduardo por el cambio en su espacio sr... entre los videos, las poesías... me hace acordar a esa sensación placentera que me daba leer La Maga.
Abrazo!
Lola: La Maga! Trajiste tantos recuerdos... La compraba junto con Cerdos&Peces (que fue mi primera compañía), y las dos eran mi ayuda cultural y alternativa a la vez.
En busca de erotismo me topo a Amalua Lu Posso "... alegría palenque que mueve el alma"
excelente narradora
Publicar un comentario