Hungry Planet

Fotografías de Peter Menzel. Retratos de familias y su comida semanal en varios sitios del mundo (ver más fotos).



...

2 vaivenes:

Anónimo dijo...

En la actualidad hay mil millones de seres humanos en el bienestar y unos cinco mil millones en el malestar. Por lo tanto es lógico que los pobres de la Tierra acudan a donde están los ricos a recoger las migajas de la mesa de la prosperidad. Aunque sólo sean las migajas, con eso se conforman.
La muchedumbre de hambrientos, constituida por niños, mujeres, ancianos, emigrantes, prófugos y desocupados eleva hacia nosotros su grito de dolor. Nos imploran, esperando ser escuchados.
Es ilusorio esperar soluciones ya hechas; estamos en presencia de un fenómeno vinculado a las opciones económicas de los dirigentes, y responsables, así como también de productores y consumidores; también en nuestro modo de vivir se hallan profundas raíces. Este llamamiento es, pues, una invitación a todos y a cada uno, con la esperanza de llegar a un progreso decisivo, gracias a unas relaciones humanas siempre más solidarias.
La reflexión debemos hacerla pronto y entre todos.
saludos
María

Nanim Rekacz dijo...

Excelente manera de chocar de frente, sin anestesia.
Yo nunca compré comida para una semana, ni calculé cuánto consumimos. Pero con total seguridad no formo parte ni de la primera familia de la foto, ni de la segunda.