Across the universe

Este hermoso tema de Lennon me desarma cada vez que lo escucho. Esta versión de la increíble (por usar sólo un adjetivo de los miles que guardo para ella) Fiona Apple, que cuenta con un video dirigido por Paul Thomas Anderson (originalmente parte de la banda sonora de la floja película Pleasentville) es, para mí, el mejor videoclip de la historia... Dejo también la letra en inglés (para cantarla con Fiona...) y una traducción no del todo correcta.



Words are flying out like endless rain into a paper cup
They slither while they pass
They slip away across the universe
Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind
Possessing and caressing me
Jai Guru De Va Om
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

Images of broken light which dance before me like a million eyes
That call me on and on across the universe
Thoughts meander like a restless wind inside a letter box
They tumble blindly as they make their way across the universe
Jai Guru De Va Om
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

Sounds of laughter shades of earth are ringing through my open views
Inciting and inviting me
Limitless undying love which shines around me like a million suns
It calls me on and on across the universe
Jai Guru De Va Om
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

Las palabras surgen a raudales
como una lluvia infinita
en un vaso de papel.
Se deslizan al pasar,
desaparecen a través del universo
Charcos de tristeza,
olas de alegría
flotan en mi mente abierta
Poseyéndome y acariciándome
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo

Imágenes de luz encima
bañando ante mí
como un millón de ojos
que me llaman y me llaman
a través del universo
Pensamientos serpenteando
como un viento inquieto en un buzón
Tambaleándose ciegamente
en su camino a través del universo
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo

Sonidos de risas y sombras de tierra
resuman en mi vista abierta
Incitándome e invitándome
Un amor imperecedero y sin límites
brilla a mi alrededor como un millón de soles
Llamándome y llamándome a través del universo
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo
...

9 vaivenes:

Lola dijo...

Confieso que me hizo ruido leer las palabras "versión" y "Lennon" juntas, no suelen gustarme.
Esta no la conocía y la verdad, cerraste la boca a mis prejuicios Orson.
Una vez más, gracias!

Abrazo Sr.

Anónimo dijo...

Había escuchado la canción, pero nunca visto el video. Me encantó!
Saludos....More.

Anónimo dijo...

Lola a mi también me sudecio lo mismo, versión y Lennon me parecía algo raro.Orson no dejas de sorprendernos.
Gracias por compartir estas pequeñas cosas que nos hace la vida más agradable.
Saludos María

Andrés dijo...

El mejor video de la historia, bueno, no se, parece demasiado. Pero sin dudas es un gran video. Apenas cinco o seis tomas en casi cuatro minutos, y unas coreografías increíbles. No sabía que era de Paul Thomas Anderson. Eso explica algunas cosas.

Creo que esta versión de Fiona Apple me gusta más que la de Lennon, lo que es mucho decir.

Saludos

Orson Díaz dijo...

A las tres: me alegro, me encanta cuando se des-cubren.
Andrés: Bienvenido. Tu blog está entre mis favoritos (lo sigo con Google Reader).

Unknown dijo...

El video tanto como la canción son fantasticos. Aunque tengo 11 años adoro la mayoria de las canciones de los Beatles y la maravillosa voz de Fiona, que canta muy bien.
¡sigan asi!
Lucía.

Orson Díaz dijo...

Lucía: mi hija tiene 12 años y también le fascinan los Beatles. Gracias por pasar por el blog!

Matías Kirschenbaum dijo...

Excelente video. Lo ví en la tele hace mucho tiempo por única vez y me impresionó positivamente; en especial el travelling del inicio y la ausencia de la cámara en el espejo. ¿Que te parece este video de Bat for lashes?
http://extreme.colonelblimp.com/directors/dougalwilson/movies/Batforlashes_Whatsagirltodo.mov

PD: llegue vía twitter a tu blog por medio de ebetas y me encuentro con Andrés en los comentarios. Trabajamos juntos y creo que la bloggosfera es más pequeña de lo que andan diciendo por ahí.

Matías Kirschenbaum dijo...

queria dejar el .mov pero acá va el youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=n1wnOUH2jk8