Cuentos de Nanas 05 - El ritmo en el sentimiento

Y ahora sí, el cuarto relato de Amalia Lú. ¡A gozar!


...

4 vaivenes:

Anónimo dijo...

Hoy por hoy, existen pocas fórmulas novedosas para despedir a los que quisimos. La solemnidad que proporciona un templo parece ser la más apropiada, pero, aun así, las aportaciones personales hacen la despedida más cálida.
El dolor no es laico ni católico, el dolor es algo humano y universal, aunque en nuestra sociedad carecemos de ceremonias laicas apropiadas para despedir a los que quisimos. Creo que alguien tendría que decidirse a instaurar un nuevo modelo, no religioso, de entierro.
Se trataría de que cada cual diseñara su propia ceremonia de despedida en vida, el lugar, la hora, las músicas, las palabras, las lecturas, las fotos, la comida o cualquier otro detalle que quisiera para el momento del adiós. El importe de esta fiesta la pagaría, por supuesto, el propio interesado a plazos y según presupuesto. No sería la primera vez, hay mucha gente que ha diseñado su propio funeral antes de morir y los que se quedan lo agradecen. Lo hizo Nureyev que, según me explican, celebró su entierro con una gran fiesta presidida por él mismo en cuerpo presente y concebida por él hasta el mínimo detalle.La idea es buena, pero tenemos el peligro de que los finados quieran ofrecerse póstumos homenajes que se alarguen todo un día, con lo cual, si esto prosperara, podríamos vernos envueltos en interminables y comprometidos festejos de duelo.
Personalmente, tengo poco interés en organizar mi propio entierro, agradecería, quizás, que fuera sencillo y breve.
Saludos María

Orson Díaz dijo...

María: Mire usted por qué costado le disparó las almas el video de Amalia Lú... Hace unos años tuve el proyecto de realizar un documental sobre ritos mortuorios en distintas sociedades, que por diversas razones no pude concretar.

Anónimo dijo...

seria interesante que realizaras dicho documental,igual agarro ideas.
María

Lola dijo...

Orson! Cómo ilumina esta mujer por favor!
Lejos, este es mi favorito; me trajo mucho del libro de Galeano, "Las Palabras Andantes", lo conocés?
Pls, metete a hacer ese documental...

Abrazo!