"La Verdad" - Gran Reestreno!!!

El día 18 de marzo del año pasado, cuando mi hija Miranda aún tenía 9 años, se quedó a dormir en nuestra casa una amiguita llamada Melina, también de 9. Las dos juntas, bellas, histriónicas e... hinchas, me forzaron a darle pelota a un juego empezado por ellas y que pronto me cautivó. Estaban ideando un guión, porque querían hacer una película. Probemos, dije. Como no tenía cámara de video se me ocurrió hacerlo con la de fotos digital, con la contra (o la ventaja) de que sólo permitía clips de muy corta duración. Me sirvió para explicarles los fundamentos del cine, los tamaños de plano, los cortes, la no cronología, etc. Adaptamos entre los tres el guión y lo grabamos en unas 3 horas, más o menos. Ellas actuaron (ya verán cómo) y yo las "dirigí" (el entrecomillado vale en virtud de las personalidades arrolladoras de estas dos pequeñas damas). Una vez terminado el "rodaje" lo edité rapidito, con el Windows Movie Maker (herramienta más que precaria). Hoy, a un año y medio de aquella epopeya (ja, ja) no lo tocaría en absoluto.
Ojalá les guste...




Si te cansa leer, escuchalo...





2 vaivenes:

Anónimo dijo...

Emilio,
Primero, darte la bienvenida y mis felicitaciones por tu Blog.
Terminadas las formalidades...
Orson,
¡IDOLO!
¿Cam dig? ¿9 años? INCREIBLE. Me diverti muchisimo.
Gracias por compartirlo con nosotros. Nosotros pudimos ver el Avant Premiere :)
Ya sabras porque el boton "borrar" es tan famoso. En 2 seg actúa de forma muy efectiva. Destruye un trabajo de 3 hs que aun hoy te hacen feliz.
Yo tengo mi propio mandamiento. "NO BORRARAS"

¡Abrazo! y exitos

diegol dijo...

mis mas gratas congratulaciones a los tres. me encanta el corto. el publico esta inpaciente por la segunda entrega. y el tio diego por ver a orson y a su primogenita. los amo