El mundoble

Juanabanana, de Twitter, me pidió hace unos días un escrito que hablara sobre mi géminis. Aquí lo publicó ella, aquí lo publico yo:


¡Ay de los que fui, de los que seré!
Me construyo, si es que puedo, en los que estoy siendo.

Lañeja virtud de sabersentero me fue negada:
siempre varios (sin ovarios), siempre + que uno.
No hay lugar cobija para abrigarnos,
nuncalcanza la tela para tantos.

Voy y ya llegué, llego y ya me fui:
¿NADA HAY QUE SEA PLENO?

La noche que guardan mis almas sí, es sólo una.
Pero los otros que soy (y que fui) me la reclaman.

Así el mundoble se distrae, corroyéndose de penas.
Así los gemelos de océanojos se multiplican.
Así la mujer que ansiamos nunca nos encuentra.
Así las diarias muertecitas nos brotan de miedo.
Así escriben ellos, que no yo, este retrato.
...

3 vaivenes:

Anónimo dijo...

ay!

María dijo...

Excelente!!!!!!!

Laura Cambra dijo...

Lo leí allá. Lo leo acá. Duplicado pero el mismo. Auténtico, múltiple universo de Orson.
L.