¡Ma! He matado a Poe

Se propone contar la biblioteca.
Disecar la palabra en almitas, en yocitos.
La mueca última es espejo de la primera,
porque la noche se aclara los miedos cuando termina.

No podremos gambetearnos, corazón;
la falta de fe es fea, pero bien nuestra.
Hubo ojos bañados en sed, en sedes.
Y hubo tristes tristezas jugando al baile de los rengos.

Pero la certeza es esponja de pasiones,
alimenta ovarios y funda críos desnudos.
Por eso me baño las muertes con ríos,
porque el agua-rdiente gruñe y escapa.

3 vaivenes:

Nanim Rekacz dijo...

Con decirte que puse un link a mi blog creo que te estoy diciendo mucho. La poesía sigue siendo para mjuchos el reducto donde iluminar el alma.

Lola dijo...

Me pasó muchas veces de leerte y sentir que decís lo que a mí me gustaría, que siento y no me sale por ningún poro expresivo.
Me sumo a Nanim y en breves te verás linkeado en mi universo.

Abrazo!

Orson Díaz dijo...

Hay un filo que des-cubro. Por ahí caminaré. Gracias.