Hijalabra

La heladansiedad que muequean sus labios
apenasi tiene el fulgor de los añitos nuevos.
Le crecel cuerpito dando zarpazos, gritando
quel tiempo no es bueno, questa ciudad apesta.

Yo no tengo para ella más que estos océanojos
que no esconden pero guardan tanta culpacumulada,
tanto padrerror, tanto miedo de siglos, tanta poca fe.

Lempieza la noche, la largarganta de luz por encenderse,
lamalgama pura y procaz de las pielcitas juntas,
el hastío de no completarse, la fuga soñal, el frío fuego.

Esta carretita quella conduce, que yosusto lentrego,
tiene las ruedas flojas pero la madera cierta de saberse.
Laventura de lanzarse le tenderá cientos de dolores
y cada uno será herida y compañía de mis sangres.
...

3 vaivenes:

Anónimo dijo...

Algún día, cuando mi alma decida que llegó la experiencia de ser Madre...quisiera tener, quisiera contar al menos, con la mitad de la mitad de la FE que leo aquí.

agüita de ojos esta vez, océanojos.

hay más que letras en este. hay FE habitada.

Anónimo dijo...

:) papa , gracias por ese texto, lo voy a llevar en mimente todo el año, me va a acompañar en momentos dificiles. Gracias, por ser mi papa, porque mas alla de todo esto que escribiste, con tu dulce corazon, sos el mejor papa del mundo, te amo mucho y demasiado, =).
yo tu hija que te ama demasiado =)
gracias por esas palabras mudas ...

miruu=)

Anónimo dijo...

Que hermosa mariposa que revoletea ante nuestros océanojos.


Los amo. More.