Donvi


"Los indios estaban cabreros", 1983

A Donvi lo conocí un año antes de pasarme a la Escuela en la que él oficiaba de rector. Ellos (los del Güemes) estaban de campamento en Manzanares. Con un amigo (propietario de un FIAT 600) nos fuimos hacia allá porque algunas chicas de ese colegio nos gustaban. Pero Donvi era muy celoso de sus alumnas y les prohibió el contacto con esos melenudos (nosotros), así que improvisamos a capella "Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy volviendo viejo" irónicamente. No fue un buen final, salvo algunos besos robados (Andrea, creo recordar). Al año siguiente las autoridades de mi Escuela (el José Ingenieros, de Caseros) me pidieron amistosamente que por favor me fuera; y terminé, precisamente, cursando 5to. año en el Güemes de Palomar. Y ahí lo descubrí como rector, como actor, como artista, como compañero. Actué con él, dirigidos por su esposa María Eugenia. ¡Actué con mi rector! Y a fin de año, Donvi me invitó a compartir un viaje a la Patagonia con su familia. Así que estuve un mes de campamento en el Sur con... ¡mi rector! Lo quise mientras me formaba las almas. Lo quiero hoy, también, cuando ya no está.