MADRENTERA

Escrito para el blog de Juana, en un espacio convocado por ella para agradecer.


La matriz que mi vena creó
se volvió valentía, y océano.

Ella pudo salvar(nos) de todo, del miedo y la sed,
del entorno no noble, de la muerte sin cuerposible,
del pozo que de tan ciego debió crearse otros ojos.

Construyó unas verdades hechas de falso futuro;
y me dio la palabra primera, y el silencio después.

Tiene las pieles cansadas y la miradabatida,
la mano gigante de dar(nos) y la cariciarisca;
las piernas que duelen le avisan quel tiempo
devora las ansi-edades pero no las ningunea.

Sin mancha ni blanco supo y sabe parirnos,
partirnos, amarnos, felicearnos, vestirnos,
corrernos, poemarnos, comernos, tristearnos,
lavarnos las penitas con otras más nuevas
y retarnos los temores con temor, y canciones.

Por esalma pude, erguido mas no gallardo,
surgirme caminandoliendo de la décadatroz.
Por su estela camino (con llagas, ¿y qué?)
la estepa del mundoble que despinas se nutre.

Y es su voz, o su silencio de gestoculto,
la que va guardándome, todavía hoy,
pedazos de sueño en su abrazo destío.

La matriz que mi vena creó
se volvió redonda luz
y candor de saberme.



Si te cansa leer, escuchalo...

powered by ODEO
...

4 vaivenes:

Anónimo dijo...

PURALMA, en vano la Sangre NO es Agua.

simple y sencillamente, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Sos lindo hermaEmi.

Anónimo dijo...

Es hermoso.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Los quiero. Te quiero. Nos quiero.