Chávez contra CNN - Video

Ayer por la noche, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, brindó una conferencia de prensa para medios internacionales. Y respondió virulentamente a los virulentos ataques de CNN.



...

6 vaivenes:

Anónimo dijo...

Orson, ayer vi el video que colocaste en tu blog con una amiga argentina y sentí la necesidad de escribirte para darte mi opinión. Soy una venezolana de 46 años que voto por Chávez y que ha visto con espanto nacer un regimen, que si bien se ha ocupado, sobretodo de boquilla, de sectores olvidados y lastimados de nuestra población, también ha alimentado de manera increíble la corrupción política y el servilismo de nuestras instituciones.
Todos sabemos que CNN y otras cadenas de noticias sirven a intereses que no siempre son los de la gente. Seguramente Patrticia de CNN sí descontextualizó la información sobre los tanques. Pero,¿con qué moral habla H. Chávez de manipulación de información? Puedo darte cientos de ejemplos de cómo en Venezuela los medios del estado ocultan información, manipulan cifras y decontextualizan las palabras de sus "enemigos políticos", porque el término adversario desapareció hace años del léxico del presidente y sus incondicionales.
Cuando escuchaba a CH. humillar a la Janiot, me preguntaba por qué nunca lo hemos escuchado hablarle así a su ex-fiscal general, quien tiene en su conciencia la muerte de dos venezolanos, otros dos condenados a la pena máxima y otros muchos persguidos y torturados porque le mintió al país. Presentó como testigo clave en la investigación de la muerte del fiscal Danilo Anderson en 2004, a un colombiano, ex- paraco, que se hacía pasar por psiquiatra y a quien se le ofrecieron 5 millones dólares por sus testimonios. Cuando presentó a este testigo Rodríguez argumentó que lo había mirado a los ojos y que sabía que decía la verdad. Hoy, tanto el testigo como uno de los fiscales asignados al caso, han declarado que Isais escribía el guión para sus declaraciones. Puedes buscar por "Giovanni Vásquez y Hernando José Contreras o Caso Anderson".
Lo cierto es que nuestro fiscal estrella no ha ofendido la moral y la postura ética de Chávez. Ni siquiera le hemos abierto una investigación.
Otro tema sobre el cual Chávez guarda un silecion descarado, uno que no le produce indignación, ni espanto, como la descontextualización de CNN, es la violencia en Venezuela. ¿Sabías que en el año 2007 hubo en Venezuela 13.146 homicidios y que el promedio desde que Chavez tomó el poder es de 10.000 homicidios por año? En 9 años de gobierno han muerto más de 100.000 VENEZOLANOS y Chávez se calla. La única oportunidad en que el presidente se ha referido a esta verdad que resuena con dolor en los oídos de los más desposeidos, fue cuando mataron a una médica cubana en un barrio caraqueño y él le pidió perdón públicamente a Fidel. Puedes consultar con otros bloggeros venezolanos pra saber si estoy equivocada o como Patricia Janiot, si descontextualizo.
Podría estar aquí sentada horas hablándote de las manipulaciones mediáticas del Sr. Chávez, ese que se mostró como víctima y hombre herido en su moral frente a los periodistas extranjeros.
Orson, desde lejos es fácil juzgar lo que sucede en otros países. Lo que trato de decirte es que mejor no tomar partido, porque estamos rodeados. CNN y Chávez tienen demasiado en común.
ANA LLORENTE, VENEZUELA

Orson Díaz dijo...

Ana: respeto profundamente tu opinión, pero déjame decirte que prefiero, desde siempre, tomar partido. Que haya subido este video a mi blog no significa que reinvindique la totalidad de las acciones de un gobierno, simplemente me gusta cuando se les ponen los puntos a los medios vinculados al poder económico global. Gracias por visitar mi blog. Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Muy buena la replica del Presidente de Venezuela. La amplia victoria electoral... Esta fuera de contexto tambien?
Saludos Cronopio!

Unknown dijo...

orson querido, si estos indices de homicidios fueran ciertos, venezuela esta teniendo por dia 30 muertos.Me parece que habria que chequear la informacion porque estamos ante una situacion de guerra civil no declarada.Chavez es odiado por lo que esta haciendo en contra de la politica del imperio.En la medida en que la revolucion bolivariana se profundiza y reivindica su caracter socialista, las clases medias se asustan y comienzan a retirarse espantadas.Siempre ha sido asi ana llorente, lo lamento por ti, que estas alli.Que no puedas disfrutar un proceso de cambio revolucionario y por miedo estes con los enemigos de venezuela.

Anónimo dijo...

Gustavo, te mando este link para que compruebes que sí, en Venzuela mueren de manera violenta dos personas por hora.
El link es:
http://www.eluniversal.com/2008/01/26/ccs_art_vivir-con-la-viole_688469.shtml
Puedes también dirigirte a la página web del Observatorio Venezolano de la Violencia.
También les pido que vayan al minuto 18:32 del video de Chávez y Janiot y que disfruten de este juego de palabras de nuestro honorable líder. Él no puede proponer ya su reelección indefinida, pero, claro, no puede "evitar" que el partido PSUV, (que él preside y al que pertencen todos los empleados públicos que no quieren perder sus cargos o los contrartitas millonarios que desean seguir dando servicios al estado) pidan un referendo para ser re-elegido. ¿Qué les aprece esa manipulación del lenguaje?
Para informarse por boca del mismo regimen, les sugiero que visiten http://www.abn.info.ve/
página de la Agencia Bolivariana de Noticias, para leer más acerca de la nueva propuesta de reelección ordenada a sus seguidores, propuesta que fue sometida a referfendo el 2 de diciembre pasado y a la que votamos mayoritariamente NO. Tan solo 5 o 6 días después de decirle a CNN que no pediría su reelección, lo vemos ahora arengando a su pueblo. Creo que proponen el referendo, que repito es incosntitucional, para enero de 2009. ¿Qué les aprece?
Ana

Anónimo dijo...

Ana, soy Argentino. La verdad no tengo una opinion formada de Chavez y su proceso pero como la frase del Quijote "Sancho, si ladran quiere decir que cabalgamos" dice, si Estados Unidos (aquel que estuvo atras de todas las dictaduras lationamericanas - si no me crees fijate en los archivos desclasificados de la CIA- )esta en contra, algo bueno esta pasando. Eso no quiere decir que justifique todo lo que el gobierno hace.
Pero escribo por otra cosa. Como sabras en los 90, la economia latinoamericana sufrio un gran cambio estructural "racionalizando" la economia. Estos cambios daban prioridad al crecimiento, basado en los capitales financieros, frente a la distribucion del ingreso. Es asi que, por ejemplo en Argentina, quedamos con una tasa inedita del 16% de desempleo. En el 2000 estos sectores desempleados pasan a hacer un actor social que protagonizan la explosion social del 2001. Estos 10 ultimos años, este sector fue grande y permanente. Es decir que los desempleados no eran temporarios (ya que el sistema productivo no los pudo reabsorber). Este sector quedo marginado del sistema productivo y de la sociedad. No son solo pobres sino excluidos. Ademas de no tener trabajo no tienen acceso a la dignidad. Es asi como se puede explciar el incremento de violencia delictiva en nuestro pais. Y supongo que en toda latinoamerica.
Lo que te quiero decir es que lo que pasa en Venezuela no es por el gobierno de Chavez, es un efecto generalizado en latinoamercia, una consecuencia del neoliberalismo de los 90 (crear un sistema productivo incapaz de absorber a toda la sociedad, dejando un gran sector marginado que seria caldo de cultivo para la violencia, la droga y el delito.
Martin de Argentina